COMPARTE

Los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo El Pao-1, del Sistema Regional del Centro II, en el estado Cojedes, presentan un 60% de progreso, lo que incluye la instalación de componentes del sistema eléctrico, informó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

En Twitter, Velásquez indicó que se completó la instalación de nuevos cables de alimentación, la preparación de conductores 15 KV de alimentación de los motores principales y la habilitación de los cuartos de transformador de servicios auxiliares.

El ministro adelantó que para el miércoles 15 de noviembre, como parte del plan de rehabilitación, se estará instalando las copas terminales en sitio y el transformador de 1MVA. A la estación también llegará un personal especialista en interruptores de 230 KV que revisará todo el sistema.

El 6 de noviembre en horas de la madrugada, la estación de bombeo fue violentada presuntamente por personas que de manera clandestina provocaron un incendio, que terminó afectando a los estados Aragua y Carabobo a donde llega el 70% del suministro de agua potable que sale de la estación.

Debido a la paralización de Pao 1, se puso en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, para lograr reparar los daños causados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.