La céntrica estación londinense de ferrocarril de Euston se convirtió este lunes en un festivo comedor para ofrecer un almuerzo de Navidad para unas 200 personas sin hogar.

El evento, aderezado con villancicos y música de piano, fue puesto en marcha gracias a la colaboración de la empresa Network Rail y varias organizaciones caritativas y voluntarios, que se encargaron de preparar la estación durante la noche para la ocasión y de servir el menú a los comensales.

El menú navideño consistió en cuatro platos, entre ellos el tradicional almuerzo de carne al horno, salmón ahumado, sopa y un postre navideño.

Los voluntarios sirvieron la comida a los indigentes, acomodados en decenas de mesas decoradas al estilo navideño, con manteles blancos y plantas.

La idea de organizar el evento partió de Steve Naybour, de Network Rail, que admitió hoy a los medios locales que proporcionar un almuerzo gratuito de Navidad a gente sin hogar ha sido un privilegio.

“Con nosotros han colaborado 45 empresas y hemos contado con un gran respaldo de compañías que nos han cedido ropa térmica, calcetines, gorros, abrigos, sacos de dormir y pantalones”, comentó.

Por su parte, Rebecca Sycamore, directora de desarrollo de la organización para los sin techo St Mungo, subrayó que muchos voluntarios han cedido su tiempo para asegurarse de que los comensales tiene una agradable bienvenida y para lograr que se sientan muy especiales.

No tener hogar es realmente duro, pero en Navidad creo que todos podemos imaginar lo que sería no tener nada y comprender de verdad la importancia de celebrar eventos así, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.