(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Johan Pinto mandó un mensaje a todos sus amigos cercanos y familiares antes de salir de casa: “¿Alguien sabe donde puedo echar gasolina?”, escribió. La mayoría de quienes respondieron solo decían: “Si consigues dónde me avisas”. Solo su prima pudo darle una mejor opción al decirle que las estaciones de servicio de las autopistas hay combustible, aunque mucha cola para abastecerse. Le hizo caso y fue a una en la Valencia-Campo Carabobo, tras haber recorrido el día anterior no menos de ocho entre Naguanagua y el norte de la capital carabobeña.

La falla de gasolina en esa zona y en San Diego es evidente. Carteles que dicen “cerrado”, acompañados de mecates y otros obstáculos en las entradas de las estaciones son elocuentes. Es una situación repetitiva desde finales de la semana pasada, que coincidió con el paro cívico nacional convocado por la dirigencia opositora.

Por las barricadas colocadas en las principales calles y avenidas de San Diego, Naguanagua y el norte de Valencia, el suministro no se pudo desarrollar con normalidad. Se conoció que, aunque desde el lunes 31 de julio, las manifestaciones de calle han mermado en Carabobo, hay un operativo de seguridad aún activado que restringe la circulación de transporte con combustible en esas zonas.

Se espera que durante el paso de esta semana se restituya el servicio de forma paulatina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.