Derek Jeter, director ejecutivo del club, se mostró entusiasmado por el pacto. Foto cortesía: Marca.

El estadio de los Miami Marlins, sede del equipo de béisbol de la ciudad del sur de Florida, pasará a llamarse LoanDepot Park, tras un acuerdo suscrito con esta firma hipotecaria sobre derechos de nombre, informó este miércoles el club.

El acuerdo, vigente desde hoy y el primero de su tipo que suscribe este equipo en las Grandes Ligas, ha sido confirmado por la institución con un video que ha colgado en sus redes sociales, en el que destaca el inicio de “un nuevo capítulo”.

El pacto con la compañía hipotecaria es “de varios años”, según un comunicado del club, en cuyo estadio además se celebran otros eventos deportivos como el MLB All-Star Game, el Clásico Mundial de Béisbol, el “Opening Day” del Super Bowl, el fútbol universitario y el espectáculo de coches Monster Jam.

Como flamante promotor del club, en virtud a un acuerdo cuyo monto no ha trascendido, LoanDepot donará 50 dólares por cada carrera de los Marlins anotada durante la temporada regular, que irán a los programas de béisbol y softbol juvenil que desarrolla la Fundación en el condado Miami-Dade.

“Una asociación como esta, con una marca reconocida a nivel nacional que se destaca a través de la innovación junto con un fuerte compromiso filantrópico, es fundamental para nuestra capacidad de construir un éxito sostenible”, señaló el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter.

El estadio de los Marlins, ubicado cerca del barrio de La Pequeña Habana, es un emblemático recinto multiusos de la ciudad de Miami que ha albergado también conciertos y espectáculos artísticos. De hecho, actualmente, es uno de los sitios de vacunación contra la COVID-19 en el condado.

El acuerdo se da a conocer casi una semana después de que otro icónico recinto en el sur de Florida, el American Airlines Arena de Miami (Florida), sede del equipo de baloncesto Miami Heat, anunciara su alianza con la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.

El coliseo, ubicado en el centro de Miami y de cara a la bahía vizcaína, se llamará ahora FTX Arena, producto de una asociación que le reportará a Miami-Dade casi 90 millones de dólares en 19 años, como señaló la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.