El Pacaembu, estadio ubicado en el centro de Sao Paulo, está siendo utilizado para crear un hospital de emergencia, donde buscarán atender a pacientes con coronavirus.
Se espera que el recinto, que tiene capacidad para 45.000 aficionados, pueda tener más de 200 camas en el campo, en donde atenderán casos menores de COVID-19. Está previsto que el improvisado hospital esté listo en 10 días.
Sao Paulo está siendo una de las ciudades más afectadas por el virus. En Brasil, en total, se reportaron hasta ahora 1.600 casos y 25 víctimas mortales de la pandemia.
Varios de los estadios de Brasil han sido ofrecidos por los clubes para que puedan utilizar estos espacios como hospitales improvisados. El objetivo de esta medida es evitar el colapso del sistema de salud del país sudamericano.
Los distintos campos del fútbol brasileño se encuentran vacíos por la suspensión de todas las competiciones del país. La medida fue tomada para evitar el contagio del COVID-19. Ahora, estos estadios se ponen a la orden del país para colaborar con el sistema hospitalario y con las personas portadoras del virus.