Signal Iduna Park. estadio del Borussia Dortmund. / Foto archivo

Los clubes alemanes, bajo determinadas condiciones, podrán llenar hasta la mitad del aforo de su estadio, aunque sin superar en ningún caso los 25.000 aficionados, según una medida aprobada este martes por lo estados federados.

Una excepción será la Allianz Arena de Múnich, que no podrá superar los 20.000 espectadores, o un 35 por ciento, debido a que el Gobierno regional bávaro ha decidido ser más prudente debido a la difusión de la variante Delta y a posibles brotes derivados de gente que vuelva de vacaciones.

La condición central para la admisión de espectadores es que la incidencia semanal no supere los 35 contagios por 100.000 habitantes. Actualmente la incidencia en Alemania se sitúa en torno a los 5 contagios por 100.000 habitantes.

Los espectadores deberán presentar un certificado de vacunación, las dos dosis, un certificado de haber superado la enfermedad o un test negativo. Además, seguirán teniendo vigencia normas de seguridad biológica como el mantenimiento de las distancias entre aficionados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.