Se presume que demás eventos deportivos puedan tener público en las gradas. Foto cortesía: Mundo Deportivo.

El Reino Unido permitirá que 10.000 aficionados puedan asistir a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo, según anunció este lunes el primer ministro de la nación, Boris Johnson.

La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League. Mientras que, se quedarían fuera tanto las semifinales de la FA Cup como la final, que tradicionalmente se disputan en Wembley y que, de no mover sus fechas, se jugarían sin público.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, que pone como objetivo el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio, los estadios con gran capacidad, como Wembley, podrían albergar un máximo de 10.000 espectadores a partir del 17 de mayo. Esto, sería un buen empujón de cara a la Eurocopa de junio, que planea disputar siete choques en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

Otro evento que estará afectado por las nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, la cual trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.