(Foto EFE)
COMPARTE

Los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida (SBA) de EE.UU. aprobaron hoy por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott para prohibir que el estado haga negocios con grupos que apoyen al Gobierno de Venezuela, que brutalmente sigue oprimiendo a su pueblo.

En un comunicado, Scott se declaró orgulloso de la aprobación de su propuesta contra la diabólica dictadura de Nicolás Maduro, porque -dijo- es “un gran paso en la dirección correcta” y garantiza que ese régimen no sacará provecho de inversiones del estado.

“He escuchado información de primera mano de tantas familias que han resultado dañadas por la brutalidad perpetrada por Maduro y su banda de matones”, señaló Scott.

“Mientras Maduro continúa sin prestar atención a la voluntad del pueblo y refuerza su dictadura con su Asamblea Constituyente, Florida sigue firme apoyando la demanda de libertad y democracia ahora del pueblo venezolano”.

A juicio de Scott, se debe seguir haciendo todo lo posible por apoyar esas demandas en Venezuela y en Latinoamérica en general.

El gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Legislativo estatal para, en la próxima legislatura, fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro.

Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.

Queda además completamente prohibido la participación en cualquier voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro.

Finalmente, prohíbe hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.