El ataque se llevó a cabo con un arma de guerra tipo AR-15 contra tres suecos que viajaron a Bruselas para seguir el partido entre las selecciones de fútbol. Foto: El Ideal Gallego.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado del lunes perpetrado por «un combatiente» de la organización extremista que acabó con la vida de dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia y dejó un tercer herido en el centro de Bruselas.

La agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, publicó un comunicado en el que asegura que «un combatiente del Estado Islámico llevó a cabo ayer, lunes, un ataque armado contra varios cristianos en Suecia, país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico».

Amaq, que cita a fuentes de seguridad, indicó que el combatiente, el cual no identificó por su nombre pero sí mostró una fotografía, «comenzó a disparar su ametralladora contra los cristianos antes de que asistieran a un partido deportivo, matando a dos de ellos e hiriendo a otros dos, antes de que las fuerzas belgas lo mataran cuando intentaban arrestarlo».

Las fuentes explicaron a Amaq «que el ataque se produce en el contexto de las operaciones convocadas por el Estado Islámico contra ciudadanos de los países de la coalición» internacional antiyihadista, sin mencionar una de las posibles hipótesis del atentado que era por las quemas de los ejemplares del Corán en Suecia en los últimos meses.

Lee también: España refuerza el nivel de alerta antiterrorista en pleno conflicto en Oriente Medio

Bélgica rebajó este martes el nivel máximo de alerta en Bruselas y lo mantuvo en tres, de una escala de cuatro, para todo el país una vez abatido hoy el autor del atentado, identificado como Abdesalem L, de nacionalidad tunecina.

El ataque se llevó a cabo con un arma de guerra tipo AR-15 contra tres suecos que viajaron a Bruselas para seguir el partido entre las selecciones de fútbol de Suecia y Bélgica para la Eurocopa de 2024.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.