El lunes un camión con matrícula de Polonia embistió deliberadamente a la multitud en un mercado navideño en Berlín, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos. (Foto AFP)
COMPARTE

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado con un camión que arrolló a la multitud en un mercadillo de Navidad la víspera en Berlín, indicó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.

Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional antiEI, precisó la agencia.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

El lunes un camión con matrícula de Polonia embistió deliberadamente a la multitud en un mercado navideño en Berlín, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este martes más temprano que se trataba de un ataque terrorista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.