Atentado terrorista en Melbourne, Australia (foto AFP).
COMPARTE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque perpetrado ayer en la ciudad australiana de Melbourne en el que murió un civil y tres agentes resultaron heridos, según un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaq y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

“El agresor de Melbourne es un soldado del estado islámico que actuó en respuesta a las llamadas de atacar ciudadanos de las naciones que participan en la coalición (internacional contra el yihadismo)”, asegura la nota de Amaq, que cita a una fuente sin identificar.

El terrorista, que fue abatido por la policía, irrumpió en un bloque de viviendas de apartamentos en el barrio de Brighton el lunes, y mató a un hombre y retuvo a una mujer en una de las viviendas del edificio, donde fue abatido por la policía tras una hora de infructuosas negociaciones, según la versión oficial.

En el tiroteo tres agentes resultaron heridos de bala, aunque sus heridas son de carácter leve, mientras que la mujer secuestrada ha salido ilesa.

El agresor fue identificado por la policía australiana como Yacqub Khayre, un somalí de 29 años, que había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.