(Foto referencial)

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, presentó este lunes una demanda contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe la entrada y permanencia en el país de los ciudadanos de siete países musulmanes.

«Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente«, señaló Ferguson en una rueda de prensa. «Somos un Estado de derecho. En el tribunal no es la voz más fuerte la que prevalece, sino la Constitución», subrayó.

De acuerdo con el fiscal general, el documento fue interpuesto contra Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y varios altos cargos de la administración, y recordó que de ser exitosa tumbará la orden presidencial en toda la nación. 

En apoyo a la demanda fueron presentados dos escritos de las empresas Amazon y Expedia, ambas con sede en el estado de Washington.

Ferguson es uno de los 16 fiscales estatales que este fin de semana suscribieron una carta calificando la orden de Trump como «inconstitucional, antiestadounidense e ilegal» en medio de un clima de protestas en los aeropuertos del país por la medida.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.