El gobierno de Estados Unidos está considerando una extensión de la exención de Chevron Corporación para operar en Venezuela, aunque con limitaciones aún mayores, según personas familiarizadas con el asunto.

El aplazamiento de las sanciones de 90 días permitiría a Chevron continuar su papel como el último gran productor de petróleo de Estados Unidos el país sudamericano más allá de la fecha de vencimiento del 25 de octubre, reseñó Bloomberg.

El Departamento del Tesoro quiere avanzar en su «estrategia de presión máxima» para limitar aún más la producción de crudo de Venezuela, dijeron las personas.

Una de las personas, quien pidió no ser identificada, señaló el viernes que el proceso de toma de decisiones se encontraba en sus etapas finales. Otra persona indicó que no se había tomado una decisión final y que no estaba claro si otras compañías podrían recibir un descanso similar.

La preocupación es que los proyectos de empresas conjuntas de Chevron en Venezuela están proporcionando financiamiento para ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a pagar su deuda con el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, lo que podría alentar más préstamos en el futuro.

Aún así, también existe el deseo de mantener algo de presencia estadounidense en la industria petrolera de la nación en caso de una transición política. Estados Unidos y casi 60 países reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el líder legítimo de Venezuela.

Leer más: http://www.bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.