Seguridad regional
Lloyd J. Austin. Foto cortesía: AP Photo/J. Scott Applewhite

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, el ministro de Defensa Nacional de la República de Corea del Sur, Shin Wonsik, y el ministro de Defensa japonés, Kihara Minoru, hablaron este domingo sobre preocupaciones de seguridad regional compartidas.

Durante la reunión, los tres líderes evaluaron cuestiones de seguridad regional, como las crecientes amenazas nucleares y de misiles de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), anota hoy un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«En particular, el secretario y los dos ministros condenaron enérgicamente las pruebas de vehículos de lanzamiento espacial de la RPDC porque violan las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», agrega.

Los tres líderes decidieron implementar un mecanismo para facilitar el intercambio de datos de alerta de misiles en tiempo real y mejorar la capacidad de cada país para monitorear los misiles lanzados por la RPDC y acordaron poner este mecanismo en pleno funcionamiento para finales de diciembre.

Seguridad regional

Asimismo, reafirmaron su compromiso de apoyar a Ucrania contra la brutal y no provocada guerra de agresión de Rusia, y reconocieron que las acciones de Rusia son una grave violación de la soberanía que socava el tejido del orden internacional.

«El secretario y los dos ministros enfatizaron la importancia de la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán como indispensables para la seguridad y la prosperidad en la comunidad internacional», añade el comunicado.

La reunión tuvo lugar en Seúl, donde coincidieron Austin y Shin, mientras que el ministro Kihara participó de manera virtual.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.