Foto: (Univisión)
COMPARTE

El gobierno de Donald Trump liberó este jueves 27 de abril al inmigrante venezolano Marco Aurelio Coello Morillo, símbolo de las víctimas de la tortura en Venezuela y cuyo caso de asilo está pendiente en los tribunales.

“Marco está libre, aquí está conmigo”, dijo su madre, Dorys Morillo de Coello, su madre por teléfono a Univision Noticias. Estaba ofreciendo declaraciones a las puertas del centro de detención donde estuvo recluido.

“Gracias a Dios ya estoy aquí afuera”, dijo Coello en exclusiva a Univision Noticias vía telefónica. “Estuve en una celda. Primero acompañado y después solo. Me hicieron varios exámenes médicos, psicológicos y un interrogatorio”.

“Cuando llegué me pusieron un uniforme azul y después uno rojo… no puedo dar más detalles”, contó.

Poco antes, el senador Marco Rubio (republicano por Florida) había anticipado que Coello iba a ser liberado en cualquier momento.

Coello fue arrestado cuando asistió a su primera cita en las dependencias de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana (ICE) en el centro de Miami pensando que iba a ver al juez que lleva su caso de asilo que presentó en 2015.

Univisión 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.