El equipo norteamericano mostró su claro dominio para alzarse con el trofeo./Foto: AFP

El equipo de Estados Unidos logró este domingo su décimo título de la Presidents Cup de golf, disputada en el club Liberty National, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos), gracias a la victoria de Daniel Berger sobre el surcoreano Kim Si Woo en el cuarto partido de la jornada final de doce individuales.

Los estadounidenses, capitaneados por Steve Stricker, se quedaron el sábado a un solo punto del triunfo tras una exhibición de superioridad sobre el equipo internacional en las tres primeras jornadas.

La jornada final comenzó con un empate entre Kevin Chappell y el australiano Marc Leishman, con lo que Estados Unidos se quedó a falta sólo de medio punto.

El desenlace se hizo esperar ya que en el siguiente partido el australiano Jason Day logró el quinto punto para el equipo internacional al ganar a Charley Hoffman por 2 y 1 y dejar el marcador momentáneo en 15-5.

En el tercer partido el japonés Hideki Matsuyama estableció el 15-6 al ganar por 3 y 1 a Justin Thomas, pero en el cuarto llegó la victoria de Berger ante Kim para asegurar la victoria estadounidense con aún ocho duelos por terminar (16-6).

Con la victoria ya garantizada llegaron las victorias internacionales por uno arriba de los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen sobre Matt Kuchar arriba) y Patrick Reed, el australiano Adam Scott ante Brooks Koepka (3 y 2) y el primer venezolano de la historia del torneo, Jhonattan Vegas, frente a Jordan Spieth, segundo del ránking mundial, por 2 y 1.

Loss empate entre el número uno mundial, Dustin Johnson, y el sudafricano Branden Grace y entre Kevin Kisner y el indio Anirban Lahiri, más los triunfos estadounidenses de Rickie Fowler ante Emiliano Grillo por un contundente 6 y 4 y Phil Mickelson sobre el canadiense Adam Hadwin por 2 y 1 dejaron el marcador en el definitivo 19-11.

Se trata de la décima victoria de Estados Unidos en las doce ediciones disputadas. El equipo internacional, siempre sin europeos, se impuso en 1998. La edición de 2003 acabó en empate.

La diferencia en el marcador de este año es la tercera mayor de la historia del torneo, sólo superada por los once puntos de margen de 2000 (20,5-11,5) y los nueve de 1998 (20,5-11,5).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentaría el trofeo de ganador a la selección local en la noche de este domingo. El mandatario estadounidense llegó al Liberty National Golf Club -a unos 30 kilómetros de su casa en su Trump National Bedminster resort- justo a tiempo para ver ganar a sus compatriotas.

El capitán del equipo Internacional, Nick Price, se lamentó de que “seguimos perdiendo agujeros ante los birdies, no era como si estuviéramos haciendo bogeys y bogeys”.

Berger señaló que fue informado por el capitán estadounidense Steve Stricker en el hoyo 16 que Estados Unidos había asegurado el título.

“Strick se acercó a mí en el 16 y dijo que la mitad de un punto era lo suficientemente bueno. Y entonces sólo quería cerrar ese partido. Ha sido una semana increíble, y me siento emocionado por todos en el equipo”, añadió Berger.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.