Moscú envió a principios de abril un avión con mascarillas de protección y otros equipos médicos a Estados Unidos, donde se han registrado oficialmente 28.326 muertes y más de 637.000 contagios. (Referencial)

Estados Unidos y Rusia deben ayudarse mutuamente durante la pandemia de COVID-19, según el presidente ruso Vladimir Putin, declaró el jueves su portavoz, en un momento en que los dos países adversarios han hecho varios gestos humanitarios mutuos.

“El presidente Putin estima que la pandemia es el momento en el que hay que ayudarse”, indicó a la prensa, después que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que estaba dispuesto a enviar a Rusia respiradores y de que los rusos mandaran ayuda humanitaria a Estados Unidos.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos anunció que su país quería enviar a Rusia respiradores artificiales para los pacientes con coronavirus, donde se han registrado oficialmente 27 mil 938 casos y 232 muertes.

“Rusia va a necesitar respiradores. Están pasando tiempos difíciles en Moscú. Vamos a ayudarlos”, dijo Trump. El portavoz del Kremlin calificó esta propuesta de muy positiva.

Moscú envió a principios de abril un avión con mascarillas de protección y otros equipos médicos a Estados Unidos, donde se han registrado oficialmente 28.326 muertes y más de 637 mil contagios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.