El estadounidense Sepp Kuss
(De izq a dcha) Los líderes de las cuatro clasificaciones Remco Evenepoel (Montaña), Sepp Kuss (General), Juan Ayuso (Joven) y Kaden Groves (Puntos). Foto: EFE/Manu Bruque

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) se ha proclamado vencedor final de la 78 edición de la Vuelta a España una vez finalizada la vigésimoprimera y última etapa entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, de 101,1 km, en la que se impuso el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).

Groves firmó el triplete en un emocionante esprint con un tiempo de 2h.24.13, seguido del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del alemán Nico Denz (Lotto Dstny).

Kuss (Durango, Colorado, 29 años) conquistó la cima de un podio que ocupan en las siguientes plazas dos compañeros de equipo, el danés ganador del Tour Jonas Vingegaard, segundo , y el esloveno ganador del Giro Primoz Roglic, tercero.

Con este triunfo de Kuss se produce un hecho histórico, pues es la primera vez que corredores de un mismo equipo ganan las tres grandes en la misma temporada.

Los españoles no han alcanzado el podio después de 3 años en puestos de honor. Juan Ayuso (UAE) finaliza cuarto, Mikel Landa (Bahrain Victorious) quinto y Enric Mas (Movistar) sexto.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.