Hace escasos minutos, la tarde de este martes, se registró la explosión de al menos un carro bomba dentro de la sede del batallón del Ejército en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, Colombia, aunque se escucharon tres detonaciones en el interior del edificio oficial.
Reseña la web de Caracol Noticias que, al parecer, dos vehículos cargados con explosivos ingresaron al batallón, toda vez que las primeras versiones dan cuenta de al menos cinco militares heridos.
Coordina acciones antiguerrilleras
De hecho, esta unidad militar, la más importante del nororiente colombiano, coordina todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos, una disidencia de la guerrilla Ejército de Liberación Popular que opera en la región neogranadina del Catatumbo.
Además, se supo que el ministro de la defensa, Diego Molano; el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro; y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, viajan al lugar de los hechos, a petición del presidente Iván Duque, para adelantar las investigaciones pertinentes.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1404914062291574788
Con información de Caracol Noticias.