COMPARTE

Te has fijado que los lunes amaneces más cansadas? Si te ocurre con frecuencia te explicamos la razón y te damos tips para evitarlo.

Pasaste sábado y domingo recluida en casa con tu familia, entre siestas, películas, series, pop y demás cosas ricas. Pese a todo, hoy todo se te hace cuesta arriba. No te sientas especial: a todos nos pasa. Y la explicación no es muy compleja.

Razones por la que estamos más cansadas los lunes

Si dormiste poco entre semana para cumplir con todos los compromisos laborales y sociales tienes que saber que el sueño no se recupera. Dormir 12 horas los fines de semana no tiene sentido si los días restantes dormiste menos, es el mínimo para que permitas al cuerpo eliminar toxinas y  regenerarse.

Si no tienes esta sana costumbre, llegarás al lunes y estarás agotado porque el cuerpo siente demasiado los cambios de rutina y le cuesta volver a adaptarse. Además, el cansancio es una alarma que el organismo pone en marcha ante situaciones de estrés.

Más allá de las horas de sueño, es importante que pongas atención en otros detalles a los que prestar atención los fines de semana:

  • Además de dormir entre 8 y 9 horas intenta tomar una siesta de entre 15 y 30 minutos.
  • Intenta hacer tus comidas a las mismas horas y cantidades que entre semana.
  • Procura no cambiar de forma drástica el ritmo de tus actividades.
  • Practica deporte.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.