clases
El 25 de octubre inician las clases presenciales. Foto archivo

El dirigente sindical José Gregorio Medina advierte que estar vacunado en un 100 por ciento contra la COVID-19, no es la única exigencia que hacen los educadores para poder retornar a clases presenciales.

También se está solicitando medidas de bioseguridad en los planteles, mejores salarios y condiciones dignas para trabajar.

Medina declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que para nadie es un secreto que los problemas de infraestructura en la mayoría de los colegios, se acentuó durante la pandemia.

Citó que buena parte de los planteles educativos carece del servicio de agua y de electricidad, y en esas condiciones es muy difícil volver a clases presenciales.

Estima que se debe llamar a una mesa técnica a las federaciones y a los sindicatos, para evaluar el regreso a clases presenciales.

“No nos hacemos responsable de la salud de los niños ni de la de nosotros, porque no es un secreto para nadie que los educadores de este país sobreviven con un salario de hambre”.

Subrayó que si el salario de los docentes no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, mucho menos para hacerle frente a un  contagio con el virus de la pandemia.

José Gregorio Medina insistió en que los docentes no se están negando a trabajar, solo que esperan tener las condiciones mínimas para hacerlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.