lo más destacado de esta importante operación es el gran despliegue de fuerzas y tropas en la que participan miles de guardacostas, soldados de infantería, marinos y miembros del cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea de 22 naciones, sin dejar por fuera a Fuerzas de Operaciones Especiales.

No es sólo retórica la operación antinarcóticos anunciada por los Estados Unidos. El gobierno estadounidense busca, tal como dijo el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien, reducir el soporte financiero para el narcotráfico que provee al régimen de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas.

Los poderosos barcos de guerra, las tropas y los aviones especializados en espionaje cercan las costas de Venezuela, reporta el portal Primer Informe.

Destacan que lo más importante de esta operación es el gran despliegue de fuerzas y tropas en la que participan miles de guardacostas, soldados de infantería, marinos y miembros del cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea de 22 naciones, sin dejar por fuera a Fuerzas de Operaciones Especiales.

La operación comenzó el miércoles pasado, cuando la Armada de los Estados Unidos ordenó sumar barcos de guerra procedentes del Comando Europeo y del Comando del Pacífico a las naves de la Flota Atlántica que salieron de Norfolk, Virginia y que ya se encontraban navegando por el Caribe.

Se detalla, la flota con la que cuenta la Armada de EEUU, como Barcos Guardacostas. Disponen de al menos 10 de éstos, con capacidades distintas y normalmente destinados a operaciones de seguridad marítima.

Buques de combate litoral: Estos barcos de guerra de última generación tienen una capacidad de respuesta óptima en operaciones cercanas a la costa.  En el mundo militar se les considera a estas naves como las más efectivas para perseguir y capturar traficantes en alta mar.

Un despliegue de aeronaves, con gran capacidad ofensiva por aire-mar y aire-tierra. Su uso ya ha sido más que comprobado en las guerras de Afganistán, Irak y en la operación internacional sobre Libia en 2011.

Francia, Holanda e Inglaterra también envían fuerzas al Caribe

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia dio a conocer que envió el buque de asalto anfibio de la clase Mistral Diximude, al Caribe para prestar asistencia a los territorios de Ultramar que aún posee esta nación, con la justificación de servir de apoyo para combatir la pandemia del Coronavirus.

Mientras la Armada Británica emitió un comunicado informando que el RFA Argus fue desplegado en una misión en el Caribe para preparar ayuda a sus territorios en ultramar ante la próxima época de huracanes y por la actual pandemia del COVID-19.

Participan Marines, personal auxiliar y de la Marina, junto a marineros y aviadores del Escuadrón Aéreo Naval 815, el Escuadrón Aéreo Naval 845 y el Escuadrón Aéreo Naval 1700. El buque lleva tiendas equipadas para reaccionar a eventos naturales, así como también materiales para reparar daños y despejar carreteras bloqueadas en apoyo de los servicios locales de emergencia.

Con información de Primer Informe




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.