Playas
Son 18 las playas habilitadas durante el Carnaval en Puerto Cabello y Juan José Mora (Foto: Cortesía)

Tal como el año pasado, en este Carnaval son 18 las playas aptas en el eje costero carabobeño, para el disfrute de estos días de asueto.

En esta oportunidad, en Puerto Cabello están habilitadas la Bahía de Patanemo, Base Naval, Centro Social Refinería El Palito, CRPU y Centro Social Latino, Cumboteña, Gañango (Rincón del Pirata); Waikikí, Playa Huequito, Playa La Rosa, Mar Azul, Borburata, Playa Sonrisa y Quizandal, además del balneario y los espacios de Isla Larga.

Mientras que en Juan José Mora están disponibles el balneario Palma Sola, Club La Playa (Centro Social Pequiven), Canaima y Hotel Canaima, según informó el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Alexis Alvarado.

Respecto a las playas no aptas durante este Carnaval, detalló que son seis: Planta Centro, Playa Blanca A y B, Hotel Cumboto, El Palito y Los Pocitos.

playas
El operativo de seguridad está desplegado en las playas y las vías que conducen a las mismas (Foto: Cortesía)

Seguridad en las playas

Como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bio Seguros 2022, uniformados de diferentes cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados en todo el eje costero carabobeño, así como en vías, autopistas, parques y sitios de interés turístico en la entidad, aseguró el Alvarado.

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, junto a voluntarios, dispondrá de 15 puestos de playa fijos, seis ambulancias, 14 motos y una unidad especializada de rescate, además de tres puntos de control que estarán ubicados en la entrada de Taborda (El Palito), Parque Recreacional Polideportivo “Diego Armando Maradona” y en el Distribuidor El Cangrejo-Casco Central.

Los 16 puestos fijos, correspondientes a las sedes de Protección Civil en cada municipio, sumado a la sede de la REDAN Central y las sedes de los Bomberos de Carabobo, también estarán activos durante este asueto.

“Se trata de un amplio y efectivo despliegue con nuestros hombres y mujeres que, en articulación con los demás órganos de seguridad ciudadana y autoridades de Carabobo, en perfecta unión cívico-militar-policial, asegurarán todos los espacios de la entidad para el sano disfrute de la familia carabobeña, turistas y visitantes en estos Carnavales 2022”.

Alvarado reiteró el llamado a los temporadistas a mantener un comportamiento cívico, así como el cumplimiento de las normas de seguridad al conducir en las vías y autopistas durante su visita a Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.