(Foto referencial)

Este lunes 16 de julio comenzará el registro de estudiantes a través del nuevo sistema de ingreso a la Universidad Simón Bolívar (USB), llamado Mecanismo de Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece). Mediante la página web www.mece.usb.ve, los interesados puedan conocer la plataforma digital con la cual se realizará el proceso para registrarse.

Esta nueva plataforma de ingreso está dirigida solo a aquellos aspirantes que no hayan sido asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para 2018, cuyos listados deberían ser publicados durante la próxima semana, explicó Lucy Pires, directora de Admisión y Control de Estudios de la USB.

Sin embargo, todos los interesados en registrarse en la plataforma Mece, pueden hacerlo pues una vez conocidas las asignaciones que realizó la Opsu, el mismo sistema informará al aspirante sobre su asignación, en caso de que así sea, ya que los datos del sistema Mece estarán cruzados con la información que corresponde a los cupos otorgados por Opsu.

La etapa de registro comenzará el lunes 16 de julio y los estudiantes podrán acceder al módulo “Prepárate”, que cuenta con contenidos en áreas básicas de conocimientos, necesarios para continuar estudios universitarios en cualquier institución e incluso para adelantar en diversos cursos preparatorios.

Los contenidos estarán abiertos a todos los que se registren, incluyendo a quienes estén en los listados de Opsu.

El segundo módulo “Conócete” estará disponible a partir del 23 de julio y puede ingresar cualquier persona, pero los estudiantes que se hayan registrado en el sistema Mece para ingresar a la USB deben completar además un registro con datos adicionales.

El último módulo “Ubícate” abrirá entre el 10 y 12 de septiembre y solo pueden acceder los estudiantes que no hayan sido asignados por la Opsu. Estos jóvenes deben completar, el 10 de septiembre, el test de diagnóstico integral en línea, cuyos resultados determinarán la convocatoria que se haga a los aspirantes para que asistan a la universidad, el 12 de septiembre, para completar el test de validación presencial.

El 13 de septiembre se darán a conocer los resultados definitivos, el 14 de septiembre será la fecha para la inscripción y el 24 de septiembre está pautado el inicio de las actividades académicas para los nuevos ingresos de la USB.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.