(Foto archivo)

Este 20 de febrero culminará la jornada especial de Registro Electoral (RE) para aquellos jóvenes que cumplan 18 años hasta el 22 de abril, día de las elecciones presidenciales, y para la actualización de datos de los votantes en el territorio venezolano.

Para este operativo, que se inició el pasado 10 febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 531 puntos en todo el país, que se suman a las actualizaciones que de manera permanente se realizan en las 24 oficinas regionales y la Oficina Nacional de Registro Electoral del Distrito Capital.

Mientras que para los venezolanos que vivan en el exterior la jornada especial se extenderá hasta el 25 de febrero en las sedes diplomáticas y misiones consulares. En este caso, solo participarán quienes estén legalmente residenciados en el extranjero, según lo establece el artículo 26 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Hasta el pasado 14 de febrero, el CNE reportó 180 milmovimientos en el RE y ratificó que el 25 de febrero se hará una primera publicación del padrón total de votantes.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar. Seis días después, el 5 de marzo, se publicará el registro definitivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.