Un total de 31 personas, representativas de diversos sectores, recibirán el próximo domingo la Orden Ciudad de Valencia, durante una sesión solemne que se realizará para celebrar el 463 aniversario de la capital carabobeña.

Son ciudadanos que con el desempeño de sus actividades, han sabido resaltar de alguna manera el gentilicio valenciano.

La esposa del alcalde Alejandro Marvez, María de Marvez, al suministrar la información, precisó que por decisión de los miembros del Consejo de la Orden Ciudad de Valencia, 18 personas recibirán la distinción en primera clase y 13 en segunda clase.

Le será impuesta la orden en primera clase al gobernador Rafael Lacava; el padre Romero; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro; el empresario Salvador Branger; Alberto Rafael Khoury, creador de la Fundación PANA; Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  estilista. Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, arquitecto; Henry Del Prette, médico; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico; Ana Isabel Toboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega, médico; Manuel Sandoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara, empresario; Jesús Lugo Peña, médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

La segunda Clase será otorgada a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, dramaturgo; los periodistas Ruth Lara Castillo, Francisco Briceño, Daniela Chirinos, Dayana Querales y Jessica Chaya. Pedro Pinto, tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Larizza Peña, Locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, Estilista; Abas Abdel Guada, empresario y Ana C. Dell Oglio, economista.

María de Marvez indicó que la programación aniversario comenzará a las 11:am con una misa de acción de gracias en la catedral. Luego de la eucaristía el alcalde Marvez,  en compañía de representantes de instituciones y personalidades de relevancia del municipio ofrendará ante la estatua de El Libertador en la Plaza Bolívar, a las 12 del mediodía.

Posteriormente se hará entrega de la Orden Ciudad de Valencia en las instalaciones del teatro municipal a la 1:00 pm.

La primera dama de la ciudad invitó a la colectividad a participar en estos actos de gran relevancia para el municipio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.