Entre las medidas a tener en cuenta para asistir a misa destaca guardar la distancia de seguridad de 2 metros. (AFP)

A partir de este domingo 21 de junio la iglesia católica retomará su ciclo de misas, como parte de la flexibilización de la cuarentena que se ha decretado, para evitar el contagio por COVID-19.

La decisión se tomó este jueves, durante una reunión que realizaron las autoridades eclesiásticas regionales, con el gobernador del estado Rafael Lacava en el capitolio.

De acuerdo a lo acordado, en el caso de la Catedral de Valencia, la cual tienen un aforo de unas 300 personas aproximadamente, se recibiráb 60 por cada misa.

Las misas se realizarán con el 20 por ciento del aforo de cada iglesia, por lo que los sacerdotes deberán tomas las previsiones de rigor.

Se debe cumplir con el protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana para evitar la posibilidad de contagio de coronavirus entre los feligreses.

Además de las misas dominicales, se podrán oficiar las previstas para el resto de la semana. Como será reducido el ingreso de los fieles,  se podrán realizar varias misas al día, de manera que todos puedan asistir a celebraciones litúrgicas en diferentes horarios.

Al encuentro, presidido por el gobernador Lacava, asistió el arzobispo de Valencia monseñor Reinal Del Prette, el obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa, junto a sacerdotes de ambas diócesis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.