Este domingo se iniciarán las festividades religiosas y sociales en honor a la virgen del Socorro, patrona da Valencia. El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, presidirá la celebración de la Misa Rociera en la catedral, a la cual se aspira asista un buen número de feligreses, como en años anteriores.

El acto religioso previsto para las 10 de la mañana,  contará con la participación de cantos y bailes flamencos que recuerdan los orígenes de la patrona, una imagen sevillana del siglo XVII.

Fue en los años 90 cuando desde la Alcaldía de Valencia, el recordado ex alcalde Paco Cabrera rescató la feria en honor a la Virgen del Socorro. Era inevitable reivindicar la esencia española de la ciudad, con su afición a los toros y al flamenco. Por eso, fue cónsono rendir un honor de ese origen a la Virgen del Socorro.

Hace más de 25 años, comenzó la tradición de esta Misa Rociera, oficiada en Andalucía en honor a la Virgen del Rocío, de allí su nombre. En ella los cánticos religiosos van en clave de sevillanas y al final los bailes flamencos se ejecutan en honor a la Virgen.

La celebración de la misa estará musicalizada por el grupo “Los amigos de siempre”, dirigido por Ana María Correa e integrado por Moira Chalbaud, Angelita Ruiz, Sergio Ramos, Luis Augusto “Guaguancó” González y el maestro Álvaro Granadillo, mientras que los bailes estarán a cargo de la Academia Las Lizarraga.

La ceremonia comienza con el llamado “Pregón”,  que da apertura a la festividad religiosa, a cargo del presbítero Wilmer Moyetones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.