Este domingo 1° de noviembre a las 10:30 am., iniciarán las festividades en honor al 110 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, con la celebración de la Misa Criolla, oficiada por el arzobispo Reinaldo Del Prette Lissot, en la Catedral de Valencia y transmitida en vivo a través de la página Expovalencia.online y las redes sociales de la Arquidiócesis.

El pregón estará a cargo de la hermana María Angélica Romero, de la Congregación Siervas de Jesús, directora del Colegio Betania, con la participación del Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Bello Monte, con canciones del folklore venezolano.

Así iniciará el ciclo festivo dedicado a la Patrona de Valencia, este año en modalidad especial, seguido de la misa solemne del 13 de noviembre Día de la Virgen del Socorro, una jornada que brindará ceremonias todo el día, desde las 7:30 am., y culminará el 15 de noviembre con la emotiva Misa Rociera.

A partir del lunes 2, de 9:00 am., a 12:00 m., se podrá realizar la visita a la capilla, en lo que se conoce como el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro, una de las tradiciones más hermosas de las festividades, cuyo acceso se realizará bajo estrictas medidas de prevención para cuidar la salud de los feligreses.

El martes 3, a las 10:00 am., será la misa por los nuevos cófrades y devotos difuntos, mientras la Novena a la virgen se realizará del 4 al 12 de forma virtual, a través de las cuentas de Instagram y Facebook: @arquidvalencia @cofradiadsocorro @catedralvalenciavzla, y por los canales de Youtube: Arquidiócesis de Valencia TV- Cofradía Nuestra Señora del Socorro-Valencia Catedral de Valencia Vzla.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.