Foto cortesía El Oriental de Monagas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones en varios estados del país para este miércoles.

Durante la mañana se prevén mantos nubosos generadores de precipitaciones variables en zonas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, sur de Monagas y Guárico, Apure, este de Barinas y Falcón. El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunas zonas nubladas.

El boletín meteorológico indica que durante la tarde y la noche habrá un incremento en la cobertura nubosa que estará acompañada de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.

Puedes leer: Definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año por Venezuela

Estas condiciones se mantendrán en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, sur de Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, este de Falcón, Andes y Zulia.

Seguimiento de ondas tropicales

La onda tropical nº 7 pronto dejará el país. Está ubicada en el occidente y avanza hacia el oeste a una velocidad de 18 km/h, precisó Inameh. La nº 8 de la temporada está en el Océano Atlántico y se espera que llegue a Venezuela el domingo 16 de junio, mientras que la nº 9 podría llegar para el martes 18 de junio.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.