Bonos carnet patria hambre
Foto cortesía: Crónica.Uno

El gobierno comenzó este jueves 1° de julio la asignación del bono “Amor Mayor”, cuyo monto es de 7 millones de bolívares, dirigido a pensionados y jubilados inscritos en el Sistema Patria.

Al tipo de cambio oficial vigente, esta asignación representa un pago de apenas 2,17 dólares, aproximadamente.

Banca y Negocios menciona que este ingreso mensual fijo equivalente al salario mínimo de 7.000.000 de bolívares, no cubre un cartón de huevos, el cual está en venta a 8.800.000 bolívares.

De la misma forma refiere que el mismo tampoco alcanza para comprar un kilo de queso blanco, que se ubica en unos 7.750.000 bolívares; y mucho menos un kilo de carne, cuyo costo ronda los 17.000.000 de bolívares.

Lo cierto es que con este bono, recalca, solo se pueden adquirir un kilo de azúcar, arroz o de harina de maíz precocida.

Cabe recordar que el gobierno ha venido incrementando la asignación de estos bonos para tratar de paliar el efecto de la inflación en la población vulnerable; no obstante, los precios de canasta básica alimentaria superan un 96 por ciento de cualquiera de estos pagos, que solo se pueden adquirir por medio de la red del Sistema Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.