(Cortesía)

Sin resultados favorables, la Capitanía de Puerto de La Vela, anunció que este jueves continuará las labores de búsqueda de un peñero extraviado con 35 personas a bordo, el cual zarpó desde el noreste de Falcón el pasado viernes 7 de junio, con destino a la isla de Curazao.

En un reporte emitido este miércoles por las autoridades portuarias del estado Falcón, destacaron que para este jueves está previsto seguir con el plan de búsqueda de la embarcación, con la participación de dos buques de cargas: Isabela Mat AQYM-CA -0031 (Cuadrante II) y Don Alberto Mat AQYM-CA-0003 (Cuadrante III), y dos lanchas del Comando de Vigilancia Costeras.

El informe destaca que desde las media noche del martes hasta las 7:00 de la noche de este miércoles, comenzaron la búsqueda, con la participación de los cuadrantes I: Comunidades pesqueras de Cumarebo, Tocopero, Sabanas Altas y San José de la Costa: los cuales reportaron sin resultados favorables.

El Cuadrante IV: Buque de cargas Ashley II, igualmente sin resultados favorables, los cuales avistaron a 30 millas del Cabo San Román, bolsa plástica con agarraderos, desgarrada por efectos del viento, pero con características de poco tiempo en el agua. Y el Cuadrante V: Comunidades pesqueras Adicora, Buchuaco, el Supi, Tiraya y Puerto Escondido, quienes encontraron un bidón plástico, empleado para traslado de combustibles.

La Capitanía informa además que se efectuó una reunión de coordinación entre efectivos de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, ambos en representación de Zodimaincocc y Capitanía de Puerto de la Vela de Coro, en representación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a fin de coordinar labores de búsqueda.

Asimismo, se efectuó una reunión con familiares de los ocupantes del peñero, donde se expuso las características del plan de búsqueda.

Por otro lado, el periodista Javier Mayorca denuncia a través de su cuenta Twitter, que debido a la presión ejercida por los familiares de los ocupantes del peñero extraviado desde el pasado fin de semana en alta mar, fue que las autoridades del estado Falcón iniciaron las labores de búsqueda y rescate.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.