La protesta en la avenida Bolívar norte. (Foto cortesía).

Dos protestas se realizaron este lunes en Valencia, para exigir al gobierno el pago de bonos vacacionales, y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre.

Una de las protestas se realizó en la avenida Bolívar norte, donde un grupo de trabajadores de la administración pública se concentraron para hacer las exigencias de rigor al gobierno nacional.

La concentración inicial se hizo frente al rectorado de a UC y de allí salieron caminando hasta la intersección con la avenida Rojas Queipo donde los dirigentes pronunciaron sus discursos.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Carabobo, Julio García, con megáfono en mano, expresó el malestar de la clase trabajadora por la disminución de sus ingresos, que ha puesto en práctica el gobierno, a través del instructivo Onapre.

Los manifestantes pidieron salario justo. (Foto cortesía).

Dijo que los derechos son progresivos e irrenunciables, pero los trabajadores sienten que les quieren meter la mano en el bolsillo para quitarle su dinero. Pidió respeto para la clase trabajadora y anunció que se acudirán ante distintas instancias para que se haga justicia.

El vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas, también intervino para manifestar que hay un gran malestar entre los universitarios porque salieron de vacaciones sin que se les haya pagado nada por ese concepto, lo cual es injustificable.

El presidente de la Apuc, Euclides Querales, dijo que el gobierno tiene secuestrado el pago del bono vacacional de los trabajadores universitarios, pues por primera vez en la historia salen de vacaciones sin el pago de este beneficio.

Adelantó que no aceptarán el pago del bono fraccionado, como se está haciendo con otros sectores de la administración pública.

A su entender es injustificable lo que está ocurriendo con los trabajadores, porque el gobierno tiene bastantes recursos, con el petróleo que ha vendido, y con la dolarización del combustible.

LOS MAESTROS

Un grupo de docentes afiliados al Sindicato Unico del Magisterio, caminaron desde el colegio República del Perú, en La Candelaria, hasta la avenida Cedeño, para manifestar su rechazo al instructivo impuesto por el gobierno, a través de la Onapre.

Durante el trayecto los educadores enarbolaron consignas alusivas a la situación que atraviesan, sobre todo lo referido el pago incompleto que recibieron de su bono vacacional y recreacional.

La presidenta de Suma, Minerva Zambrano, expresó que además del pago de su bono vacacional, los educadores piden que se elimine el instructivo de la Onapre y que se les asigne un salario de acuerdo a como establece la Constitución en su artículo 91.

Los maestros de Suma también estuvieron en la calle. (Foto cortesía Juan Tortolero).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.