Incremento de pasaje en unidades de transporte publico.
Foto Referencial
COMPARTE

Desde la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, el sindicato de transporte anunció que hasta este lunes 16 de enero estaría vigente el subsidio al pasaje preferencial estudiantil.

El representante del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, Jesús Rodríguez, apuntó que los planteamientos que le presentarán al sindicato de transporte urbano que “vemos con preocupación que a partir de este día cancelaremos el costo del pasaje completo, vemos con preocupación que nuestro beneficio otorgado en el año 1997, está siendo vulnerado”.

Rodríguez enfatizó que los estudiantes tiene un pasaje preferencial  pero ven con preocupación que el gobierno baja los recursos para cancelar a los transportistas y ellos a su vez reclamando su derecho vulneran el derecho estudiantil.

Todos somos víctimas, tanto los transportistas como los estudiantes de un gobierno que juega con el pueblo, exhortamos al ministro de transporte, Ricardo Molina, que se pronuncie sobre el nuevo mecanismo. Nos hemos enterado que habrá un nuevo sistema, pero no tenemos la certeza ni la seguridad que las autoridades competentes se pronuncien”, explicó el representante del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente.

Rodríguez enfatizó que lo que necesitan es su beneficio. “No podemos seguir pagando un pasaje completo y como está la situación en el país no podemos permitir este atropello, la eliminación del pasaje preferencial estudiantil afecta cerca de 60 mil estudiantes de la educación media y universitaria”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.