(Foto infodia.com.ve)

Para este lunes 20 de enero está previsto que la Subcomisión de Trabajo de la Comisión Electoral del parlamento, presente el cronograma para la conformación del Comité de postulaciones electorales, según anunció el diputado Ángel Medina Davies, coordinador de la comisión de trabajo.

El parlamentario destacó que durante el mes de diciembre tanto los representantes del PSUV como los diputados de oposición presentaron sus propuestas de cronograma lo que permitió armar un esquema conjunto que se dará a conocer este lunes al país y a los factores políticos.

A juicio de Medina la puesta en marcha del cronograma permitirá avanzar hacia la conformación de un Comité de Postulaciones Electorales que sea representativo, designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y crear las condiciones para un nuevo proceso comicial.

En cuanto a las características del cronograma Medina informó que se abarca desde la conformación del comité preliminar con la participación de la sociedad civil hasta la juramentación del comité de postulaciones electorales.

Entre el 22 y 28 de Enero se realizarà la convocatoria de la sociedad civil para que se incorpore a la comisión preliminar electoral de manera que se puedan elegir los diez representantes e inmediatamente se procederà a juramentar al Comité de Postulaciones Electorales.

Con información de Descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.