(Foto referencial)

El Registro Electoral será auditado este lunes 19 de marzo, de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo venidero, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

El pasado viernes 16 la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que para esta revisión participarán los testigos del órgano comicial y de los partidos políticos postulantes.

“Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones”, escribió en la red social Twitter.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

Se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.