Para este martes 11 de septiembre, a las 9:00 de la mañana quedó pautada una nueva reunión entre los representantes salientes de Pirelli, directivos del sindicato y los miembros del consorcio Sommers International.

Alvis Pérez, representante del Sindicato de Trabajadores de Pirelli informó que en la reunión de este lunes se logró garantizar la estabilidad laboral de la nómica de la fábrica de cauchos italiana, con sede del municipio Guacara del estado Carabobo.

Son 800 los obreros y empleados que demandan por otro lado la activación definitiva de la empresa, tras la desconsolidación contable de la filial venezolana, que se efectuó a finales de 2015, reseñó AFP.

Pirelli, presente en el país desde hace 28 años, precisó que esta venta no tendrá efectos financieros en el grupo.

El acuerdo, que prevé mantener los empleos, fue concluido con una alianza de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, representada en la reunión por Pedro Kalhim.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.