La doctora Luz Celeste Duque, médico pediatra neonatologa. (Foto Cortesía)

Es una verdadera tragedia que nuestro personal de la salud pierda la vida porque este régimen no le garantiza la protección mínima para enfrentar esta terrible pandemia de la COVID-19, escribió en su cuenta twitter el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio Mendoza, para referirse a la muerte por coronavirus de una médico en el estado Monagas.

Se trata de la doctora Luz Celeste Duque, médico pediatra neonatologa que resultó contagiada en Maturín.

La primera línea que lucha contra la COVID-19 en Venezuela ha perdido 58 miembros del personal de salud que a pesar de no contar con los equipos de bioseguridad continúan al frente de la situación.

José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, informó ayer lunes que el país tiene la tasa de mortalidad más alta (26%), de trabajadores pertenecientes al personal salud fallecidos por coronavirus.

J




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.