Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Este miércoles charla sobre “Trastornos de Ansiedad”

El especialista advierte que la ansiedad forma parte del repertorio sentimental normal de cualquier ser humano.

El doctor Carlos Rojas Malpica, será el conferencista. (Foto Cortesía)

Este miércoles a las 6:30pm, el psiquiatra Carlos Rojas Malpica conducirá una charla titulada «Trastornos de Ansiedad. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento», dirigida a todo público y con entrada libre.

La actividad se realizará en el restaurant La Terraza del Cristal Park Hotel, ubicado en la urbanización San José de Tarbes, Valencia.

“Vamos a examinar cuándo la ansiedad se convierte en un trastorno de tipo psiquiátrico, cuáles son los datos para hacer el diagnóstico y las posibles medidas de prevención, tanto primarias como secundarias”, adelantó el doctor Rojas Malpica, miembro correspondiente nacional de la Academia de Medicina de Venezuela.

El destacado psiquiatra es además miembro correspondiente extranjero de la Real Academia Nacional de Medicina de España y profesor jubilado de la Universidad de Carabobo.

El especialista explicó que las medidas de prevención primarias son indicadas antes de que se llegue a sufrir de ansiedad; mientras que las secundarias para que, una vez que se sufre el problema, no se repita y no limite o reduzca la libertad para vivir.

Advierte que la ansiedad forma parte del repertorio sentimental normal de cualquier ser humano.

“Ansiedad sentimos todos; y no solo ansiedad, podemos sentir miedo, pánico, rabia, temor, preocupación, amor, ternura”. Entonces vamos a examinar cuándo esa ansiedad se transforma en un trastorno de ansiedad; es decir, cuándo pasa de ser una vivencia compartida con el resto de la humanidad para convertirse en una vivencia morbosa que nos atrapa y nos comienza a regular la vida”.

Refirió que en la charla los asistentes podrán recibir información sobre la forma de definir qué es la ansiedad, cómo se caracteriza, cuáles son sus datos fundamentales y cuáles son las formas en las que se puede presentar.

Por su parte, Ingrid Bernal, gerente general de Cristal Park Hotel, recalcó que el Office Break es un espacio para compartir, escuchar, pensar, debatir y transformar, en un ambiente respetuoso y ameno.

Recalcó que la entrada a esta charla es gratuita, con necesaria reservación a través del número telefónico (0412)2368079, ya que los cupos son limitados.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Este miércoles charla sobre “Trastornos de Ansiedad”

El doctor Carlos Rojas Malpica, será el conferencista. (Foto Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré