Es tiempo de penitencia en el cual la imagen principal, este Miércoles Santo, es El Nazareno, Cristo cargando la cruz, con la corona de espinas. En Venezuela, especialmente en la ciudad de Caracas, todas las oraciones y reflexiones de los fieles van dirigidas al Nazareno de San Pablo.

Es el Nazareno de San Pablo una de las devociones religiosas más populares y arraigadas del país, que agrupa el mayor número de fieles, cuya fe se acrecienta cada día, por lo cual en las calles y avenidas de Caracas es común observar, el Miércoles Santo, a un gran número de creyentes provenientes de distintas parroquias y regiones de Venezuela con túnicas u otras vestimentas moradas que acuden de manera multitudinaria a la basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de la ciudad, para venerar a la emblemática imagen y pagar promesas por los favores recibidos.

Muchos van con una cruz a cuestas, descalzos, de rodillas y hacen largas colas desde la noche anterior al Miércoles Santo para rendir tributo al Nazareno, bien sea participando en la misa, llevándole orquídeas para el arreglo de la bella imagen, para pedir un favor o asistir a la tradicional procesión que desde tiempos remotos recorre más de 15 cuadras.

Al consultar la opinión del párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelím De Sousa Andrade, sobre la razón por la cual cada día se acrecienta la fe hacia esta imagen, comentó que “el Nazareno de San Pablo es una imagen muy histórica, muy antigua, es el caraqueño más importante, es una imagen que acompaña a la vida de Venezuela desde la época colonial, y siempre en torno a él ha estado ligada la creencia y la veracidad de milagros que la gente ha recibido”, reseña el Correo del Orinoco.

Recordó que un milagro del Nazareno muy conocido es el que tiene que ver con “El Limonero del Señor”, en la esquina de Miracielos, donde se quedó atrapada la imagen del Nazareno al árbol , “los limones cayeron y la gente con esos frutos, como había una gran enfermedad que era la peste, vio en eso un signo y se frotó con el limón, la gente se curó y desde entonces la imagen está asociada a grandes milagros”, afirmó el párroco.

Dijo al equipo del Correo del Orinoco, que también hay que ver la imagen del Nazareno, de Cristo cargando la cruz, camino al calvario “es una imagen que siempre ha sido muy querida por el fiel venezolano y latinoamericano, porque refleja a Cristo asumiendo sobre sus espaldas los dolores y los sufrimientos de la humanidad”. Considera que esta escultura es Cristo asumiendo la humanidad entera y llevándola a la redención.

Leer nota completa en Correo del Orinoco




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.