COMPARTE

El alcalde Miguel Cocchiola invitó a la familia valenciana  a participar en el III Festival Nuestra Señora del Socorro, que se realizará desde este sábado 11 hasta el lunes 13, día de la patrona de la ciudad.

El mandatario resaltó que esta actividad se logrará con mucho esfuerzo, para brindar a los valencianos recreación y sano esparcimiento. La empresa privada aportará su colaboración a fin de dinamizar el comercio y turismo en la ciudad.

Cocchiola detalló que la realización del festival tendrá como escenario la Plaza Fabián de Jesús, en la urbanización Prebo, parroquia San José, cuyos espacios fueron rehabilitados por su gestión, para el encuentro de ciudadano y la unión de Valencia.

El mandatario local refirió que en tiempos de dificultades es cuando los ciudadanos más debemos enarbolar su sentido de pertenencia como una Valencia Unida en el rescate de sus tradiciones y en la defensa de sus espacios.

Apuntó que el festival para rendir honores a nuestra Patrona, se convertirá en un tiempo especial de encuentro ciudadano, familiar y de fortificar la fe en la virgen del Socorro que en esta edición se celebrarán los 107 años de su coronación canónica.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde, la familia valenciana podrá disfrutar de  una amplia programación que contará con bazar de moda, feria gastronómica, festival de la cerveza, zanqueros, colchones inflables, conciertos y demás sorpresas.

Programación:

Los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre desde las 6:00 pm, los asistentes podrán recorrer la plaza Fabián de Jesús Díaz, para disfrutar de más de 20 expositores en el área gastronómica, degustar de cervezas artesanales nacionales e internacionales, show de robots y zanqueros y una variada programación infantil para los más pequeños de la casa.

Como ya es tradición, el día sábado 11 de noviembre, se presentarán agrupaciones de talento regional y nacional en la tarima principal, shows de luces y efectos especiales, en la que los asistentes se deleitaran con el performances de la academia de flamenco Las Lizarraga, un alegre concierto del Grupo Gaitas, seguido de la agrupación Gaitas Burbujas y la banda Ktedraticos.

Mientras, el domingo 12  el espectáculo musical estará a cargo de la gran orquesta de Venezuela la Billos Caracas Boys, también con presentaciones del Estudio de Flamenco Mariela Alvarado y Vitae Band quienes harán bailar a todos los presentes con su enérgico y único show.

Para el día lunes 13 de Noviembre, día de Nuestra Señora del Socorro, como todos los años se realizará la acostumbrada misa en el Forum de Valencia a las 10:00 am oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la misa la imagen de la patrona valenciana será venerada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.