En homenaje a César Portillo de La Luz, uno de los compositores más renombrados del género del bolero en América Latina y el mundo. (Cortesía)

Este sábado 31 de octubre culmina con rotundo éxito el 1er. Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros en homenaje al Maestro del Filin César Portillo de La Luz.

Del 27 al 31 de octubre maravillosas voces de Latinoamérica inundaron las redes sociales con los mejores boleros.

Jesús Colmenares, presidente de AVINPRO informó “que este encuentro ha servido para unir los lazos culturales y de solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y mantener viva la llama de la creatividad, a través de la música y de su majestad el Bolero”.

Por su parte, Luis Enrique González, director Musical de Sólo Filin y organizador de este Encuentro Cultural. “Han sido 5 días maravillosos donde hemos podido apreciar las voces de grandes intérpretes, así como de jóvenes artistas que son la generación de relevo para este género musical que no pasa, ni pasará de moda”.

Berenice Del Moral, bolerista participante y una de las organizadoras de este evento manifestó que “ha sido una experiencia enriquecedora en la que hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir con artistas de otros países, creando puentes que nos permitan planificar actividades a futuro”.

En este Encuentro Cultural ha recibido la visita virtual de artistas de Argentina (Guillermo Riolobos y Fernanda Vega); Chile (Priscila Ninoska y Vicente Álamo); Colombia (Catalina Pineda e Ingrith Peña); Cuba (Nayu Méndez y Claudio Rodríguez); México (Berenice Girón, Felipa García y Enrique Alanís), Nicaragua (José Luis Estrada y Adilia Gutiérrez), Panamá (Fabio Martínez) y por Venezuela (Berenice Del Moral y Josué Hernández) quienes nos hicieron recordar que el bolero llegó para quedarse.

“Para el “Canto Común” se ha escogido “Contigo en la Distancia”, del Maestro del Filin César Portillo de La Luz, en la que hemos logrado entrelazar todas las voces participantes en torno a una de las su canción más emblemática de este extraordinario compositor cubano”, comentó Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete del Ministerio para la Cultura en el estado Carabobo.

Manuel “Manny” Delgado, presidente de SACVEN expresó que “La música tiene esa magia de hacer que nos encontremos, nos reencontremos, nos conozcamos y nos reconozcamos como lo que somos: gente maravillosa, amante de la paz y defensora de sus raíces latinoamericanas  y caribeñas”.

Gracias a todos estos artistas por aceptar compartir con nosotros esta travesía musical que ha llenado de esperanzas los corazones del público, quienes desde sus casas a través del canal de YouTube Solo Filin y por Instagram @solofilin, han podido disfrutar de los mejores Boleros bajo la conducción del psicólogo, César Prince.

Agradecidos a todos los que  apoyaron en esta iniciativa del Ministerio de la Cultura, SACVEN, AVINPRO, Compañía Nacional de Música, Gabinete del Ministerio para la Cultura en el estado Carabobo, Intensa 91.9 FM, Víctor Vaño @artevictorvano (Imagen), Pedro Matheus @plm.0007 (Edición de Videos), Familia Tortolero Coletti, Doris Ramírez, Elsa de González, Gustavo Mendoza, Expresiones Colombia Radio, Martín Bocaranda, periodista Basyl Macías y el Diario El Carabobeño.  Hasta una nueva y pronta oportunidad!

Síganlos a través de Instagram @solofilin /Canal de  YouTube Solo Filin

Sólo Filin… Tocamos el alma

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.