Foto Referencial

El Instituto de Estudios Jurídicos Dr. José Ángel Castillo Moreno del Colegio de Abogados del estado Carabobo inicia este sábado sus actividades con las VII Jornadas Académicas de Derecho Procesal, principal evento de responsabilidad social de este gremio, que han denominado “Regala un kilo de amor” y que tiene como objetivo la recolección de juguetes, alimentos y ropa para los niños más necesitados.

Maibí Rondón, presidente de ese instituto de formación del gremio carabobeño, informó que este es un evento anual que se hace posible gracias a la colaboración de un distinguido grupo de académicos y juristas de la región, encabezados por el profesor Yván Pérez Rueda, quien hace siete años los motivó a obsequiar regalos en Navidad a los niños más necesitados a través de la academia, ofreciendo una jornada de actualización a los agremiados y estudiantes de derecho, a cambio de un juguete.

En esta iniciativa han participado distintos juristas, y este año les acompañarán además el profesor Argenis Flores, Carlos Oñate Alvarado, Javier Giordanelli, Luis Cruces y Williams Latuff, especialistas en las distintas áreas del derecho, como el derecho administrativo, laboral, tributario, constitucional, penal y civil, detalló Rondón.

La abogada explicó que debido a la crítica situación que hoy vive el país, en esta oportunidad están pidiendo comida no perecedera y ropa. “El que quiera colaborar puede traer su regalo, o un kilo de alimento no perecedero, o ropa, no importa que sea usada, pero que este en buen estado, nuestro propósito es tenderle la mano a tantos niños que en estos momentos no tienen qué comer, o no tienen ropa. Por eso acudimos al buen corazón de los abogados carabobeños, de los estudiantes de derecho, y de todo aquel que desee colaborar para que se sumen a esta actividad, y brinden su granito de arena para ayudar a muchas familias que tanto necesitan”.

La gremialista señaló que durante estos siete años, más de dos mil regalos recibidos, han sido entregados a los niños de comunidades como Mañonguito, Tarapío en Naguanagua, y distintas Casas taller y de educación inicial de Hogares Crea.

Maibi Rondón invitó a participar a todos los agremiados en estas jornadas que se realizarán este sábado 13 de enero a partir de las 8:30 a.m. en el salón Centenario del Colegio de Abogados.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.