Virgen del Socorro, Patrona de Valencia (Foto Archivo)

Este viernes 19 se cumple 407 años de conformación de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, institución que realiza una loable labor resaltando la fe hacia la madre de Dios en todo el estado.

La cofradía, que preside Marina de Bencomo, programó varias actividades para celebrar la fecha, las cuales se realizarán este sábado 20, y se espera la participación de cientos de fieles.

De acuerdo a lo programado, habrá una misa de acción de gracias en la catedral, a las 10:30 am, la cual será oficiada por el padre Pedro De Freitas. Posterior a la ceremonia religiosa se efectuará la incorporación de nuevos miembros honorarios de la cofradía.

A las 11:30 am se realizará la sesión solemne, en la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz (Fundase),  ubicada detrás de la iglesia San Francisco, que tendrá como orador de orden a José Alfredo Sabatino, presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo.

Allí también habrá un concierto dirigido por el músico Álvaro Granadillo.

Como se recordará la Virgen del Socorro, es la primera imagen en Venezuela en ser coronada canónicamente en 1910, y en recibir  la Rosa de Oro por parte del Papa Benedicto VXI en el 2020. Todos los años realiza una peregrinación por comunidades, colegios y hospitales de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.