(Foto referencial)

Este viernes culmina el proceso de formalización de postulaciones de candidaturas para los consejos legislativos estadales, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 20 de mayo próximo.

Esta formalización debe realizarse ante las juntas regionales electorales, donde deben consignarse la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación, la declaración jurada de residencia, fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral.

Para la elección de los consejos legislativos estadales podrán postularse los venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, que sean mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

El CNE indicó que el proceso de admisión y rechazo de las postulaciones se mantendrá hasta el 18 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.