Don Luis Garrido falleció este viernes en su domicilio en Valencia. (Foto Cortesía)

Este viernes 12 de marzo a las 7 de la noche falleció en su casa en Valencia, el ex prefecto Luis Garrido, tras padecer de un cáncer que lo tomó por sorpresa a sus 91 años de edad.

Luis Garrido estuvo casado con Coromoto de Garrido, con quien formó una hermosa familia constituida además por cinco hijos.

Entre sus amigos comentan que hasta hace poco lo vieron asistir a encuentros en los que lo notaron bien de salud.

Luis Garrido dedicó toda su vida al mundo de la política en Valencia, siendo su partido inicial el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), lo que durante la dictadura del general Marcos Pérez Giménez le valió su exilio en la isla de Curazao.

Este yaracuyano de nacimiento a su regreso al país, fijó residencia en varias ciudades que incluyó a la ciudad de Caracas, pero fue en Valencia donde finalmente se radicó y cuando se dio la división del MEP con la separación del doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa, se unió a las filas de Acción Democrática (AD), donde permaneció activo hasta el final de sus días.

Don Luis Garrido llegó a ocupar varios cargos de la administración pública en el estado Carabobo, como secretario de la extinta Asamblea Legislativa; y por varios períodos ejerció como jefe de la prefectura, del entonces Distrito Valencia, bajo la gestión del Henrique Salas Römer y de Fernando Salas Feo, razón por lo cual se le conocía en el argot popular como “el prefecto de Valencia”.

Quienes lo conocieron de cerca lo distinguen como una persona equilibrada, por lo que siempre gozó del aprecio y estima de todos, no solo por su destacado desempeño dentro del activismo político, sino también como ser humano que ejercía con verticalidad, rectitud y equidad ante todas sus actuaciones

Como gremialista, Don Luis Garrido también se constituyó como miembro-fundador de la Asociación de Columnistas del estado Carabobo, desde el 2007 hasta la actualidad.

Según informó su familia, sus restos serán cremados, ya que debido a la situación creada por la pandemia no habrá actos velatorios. Paz a su alma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.