COMPARTE

Este viernes inicia el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de buscar soluciones a la situación económica, política y social  país.

Las reuniones se llevarán a cabo en República Dominicana y se extenderán hasta el 2 de diciembre, en las que participarán las delegaciones del Ejecutivo venezolano, de la MUD y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, acompañado por los cancilleres de México, Luis Videgaray: Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada.

Por parte de la oposición, la delegación estará liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien lo acompañarán y asesorarán 20 representantes de diferentes sectores del país.

El grupo ha manifestado que su prioridad en el diálogo es el establecimiento de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, la fijación de condiciones equilibradas para la realización de elecciones en el país, así como la liberación de políticos y jóvenes detenidos.

Por su parte, el Gobierno nacional envió como delegados al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua y el diplomático Roy Cháderton.

La agenda del Ejecutivo se basa en el levantamiento del bloqueo económico contra Venezuela, la eliminación de las sanciones contra funcionarios y el reconocimiento de la ANC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.