Foto referencial
La suspensión de actividades académicas y administrativas regulares se mantendrá este viernes en la Universidad de Carabobo, anunció la rectora Jessy Divo de Romero al término del Consejo Universitario celebrado este jueves.

Permanecerán abiertos los servicios de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), Bomberos, Pipsuc, el servicio médico de Asociación de Profesores (APUC), las dependencias administrativas adscritas a la Dirección Central del Rectorado, las autoridades universitarias y los siete decanos, quienes se mantienen en evaluación y monitoreo de la situación.

Esta decisión del Consejo Universitario se tomó este jueves, luego que los miembros asistentes escucharon los planteamientos de los gremios de esta casa de estudio, entre ellos, la Federación de Centros Universitarios de ambos campus, directiva de la Asociación de Profesores de la UC, representantes de la Asociación de Empleados de la UC, integrantes de la comunidad ucista y cuerpo directivo, se conoció mediante nota de prensa.

Como argumento, los miembros del Consejo Universitario alegaron que en el marco de la crisis que afecta a Venezuela, agravada por los apagones que afectaron a 23 estados del país, la gran mayoría de los universitarios no tiene cómo movilizarse por el caos en los servicios, la imposibilidad o problemas para comprar alimentos o pagar su traslado por falta de efectivo.

No se pagará la nómina de obreros este viernes

Divo de Romero también dio a conocer que hasta este momento, no se han recibido recursos para el pago de la primera quincena del todo el personal, pese a que las nóminas están elaboradas, por lo tanto, no se puede cancelar este jueves 14 a los obreros. “Apenas lleguen el dinero se procede a hacer la transferencia”.

Con respecto al servicio de Comedor, funcionará con los insumos que tiene para apoyar al personal y estudiantes que continúan asistiendo como contingencia para mantener abierta esta casa de estudio, entre ellos, docentes, administrativos y obreros, quienes atienden áreas específicas que nunca se detienen, como los hospitales, centros de salud de la UC y otras áreas de servicios.

La rectora Divo aseguró que no cerrarán la UC. «Esta situación en la que no hay condiciones, nos lleva a una paralización parcial porque no podemos atender todo con normalidad, pero estamos luchando por mantenernos de puertas abiertas y continuar de la mano del país y toda su gente”.

Con información de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.