La Asociación de Escritores del Estado Carabobo conmemorará su 73 aniversario este viernes 16 de abril a las 10:00 a.m., en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, de la mano con la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia.

La asociación, fundada el 23 de abril de 1948, anticipará su acto central, con las debidas medidas de prevención, dedicado al Bicentenario de la Batalla de Carabobo. El discurso de orden estará a cargo de Ricardo Gregorio Alfonzo Cedeño, director del Liceo Militar Privado Los Próceres, quien recordará a los fallecidos de ambos ejércitos.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura destacó que la Alcaldía de Valencia se mantiene en conexión permanente con esta antigua y prestigiosa institución literaria, cuya jornada aniversario incluirá el bautizo del libro de Alfredo Celis Blaubach: “El Duelo de Terpsicore”, presentado por su prologuista Orlando Chirinos y su autor.

Luego el presidente de AESCA, Argenis González, ingresará nuevos asociados. Posteriormente se procederá a Inauguración de la Exposición del Museo del Liceo Los Próceres, que incluirá  la actuación de los tenores Luis Abreu y Freddy Salazar.

AESCA fue fundada en abril de 1948 por un grupo de variados intelectuales de mediados del siglo XX, en una vieja casona colonial del centro histórico, y su primera directiva incluyó a Rafael Saturno Guerra, presidente y primer cronista oficial de Valencia, Alfonso Marín, secretario y Roque Muñoz, tesorero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.