El profesor Ricardo Maldonado.

Este viernes 13, en sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, se analizará la solicitud de la denominación «Profesor Ricardo Maldonado» al Campus Bárbula de la máxima casa de estudios carabobeña, respaldada por más de dos mil firmas ucistas.

El profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería, Sergio Noguera, dijo que la consolidación del proyecto Ciudad Universitaria del Alma Máter de Carabobo, se debe al profesor Ricardo Maldonado, junto a sus equipos de trabajo durante su gestión como rector en dos brillantes períodos de la UC.

Noguera aseveró que gracias al empeño y esfuerzo del ex rector Maldonado y de quienes lo acompañaron para el momento, se construyeron y equiparon más de 50 edificaciones en las distintas facultades de la UC, además de instalaciones deportivas, avenidas, estacionamientos y espacios culturales, entre otras.

El docente precisó que la materialización de ese ambicioso proyecto, es parte del legado del profesor Ricardo Maldonado para la ilustre y centenaria Universidad de Carabobo. Por eso y en nombre de ese arduo trabajo, se espera que solicitud sea una realidad, a fin de brindar tributo a quien entregó gran parte de su vida en tan provechosa y hermosa obra para Carabobo y el país.

Asimismo citó que la  solicitud emanó del propio seno de la institución con la iniciativa de un numeroso grupo de miembros de la comunidad ucista, quien manifiesta que se trata de un acto de reconocimiento en justa dimensión a la entrega de Ricardo Maldonado al crecimiento, avance y búsqueda de la excelencia de la UC.

«Estamos seguros que será de gran satisfacción, no solo para la universidad sino para el estado Carabobo, esta inminente aprobación que pronto vamos a concretar y celebrar».

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.